Proyectos para jóvenes

En AHIGE Canarias contamos con profesionales que intervienen en prevención de la violencia machista dirigido a jóvenes.

A continuación se enumerarán algunos de estas actividades…

CHARLAS

chicos_chicas_AHIGEChicos y chicas: Más allá del azul y el rosa

Charla vivencial de dos horas en la cual l@s jóvenes reflexionan sobre los estereotipos de género y sus consecuencias negativas para un desarrollo saludable. Desmontamos los estereotipos por descubrimiento. Charla participativa y vivencial.

amor_romanticoSi duele no es amor

Charla de prevención de la violencia machista en las relaciones afectivas. Desmontamos con l@s jóvenes los mitos del amor romántico.

Charla vivencial en la que se fomentará la participación activa de jóvenes asistentes.

 

TALLERES

IgualES

Taller dirigido a jóvenes de IES.  El proyecto I-gual-ES, pretende contribuir a cambiar la situación de desigualdad por razones de género, con actuaciones de sensibilización, formación y fomento de los valores igualitarios y no violentos, creando grupos de jóvenes (Nodos) que se conviertan en referentes positivos igualitarios y no violentos, para el conjunto de la comunidad escolar.

teatro-niTeatro interactivo igualitario

Aplicamos la metodología de la psicopedagogía de la expresión y el teatro social para dinamizar a un grupo de jóvenes con el fin de abrir un espacio de reflexión por medio del teatro.

El grupo de jóvenes crea una obra de teatro y la comparte con el resto de la comunidad. En la representación se fomenta la participación de todas las personas asistentes a través de la dinamización comunitaria.

OTROS

bullying_stalkingBullying, stalking, grooming, sexting… Prevención del acoso

Charla-taller para prevenir el acoso en todas sus formas. Se informa de los tipos de acoso, las maneras de prevenirlo, de apoyar a las víctimas y de defenderse en caso de sufrirlo.

Dirigido a jóvenes, padres, madres, profesorado y cualquiera que esté interesad@ en esta temática.

SERVICIO DE ATENCIÓN ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA (SAAMA) Gratuito

SAAMA, el Servicio de Atención y apoyo contra el Machismo. Dirigido a la población juvenil, este nuevo servicio está especializado en prevenir y evitar las discriminaciones sexistas, la violencia de género y el maltrato entre los y las jóvenes. “Se trata de una herramienta para luchar contra la discriminación, los estereotipos sexistas, la violencia de género y el maltrato, ya sea psicológico o físico”

Para acceder, clic en el siguiente enlace:

http://www.ahige.org/saama.html

Anuncios